angel

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUE DEBE HACER EN CASO DE FALLECIMIENTO DE UN FAMILIAR?

Debe comunicarse a nuestra Central Telefónica al 625-4600, la cual se encuentra a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año, donde se le asignará un Asesor Integral de Sepelio quien lo asesorará en los pasos que usted debe seguir y los tipos de productos que Campo fe tiene a su disposición.

¿QUE DOCUMENTOS SE REQUIERE PARA REALIZAR LA INHUMACION?1,2,3

EN CASO DE MUERTE NATURAL:

  • Original del Certificado Médico de Defunción (en caso se brinde el Servicio Funerario con otra agencia sólo se debe presentar copia del documento).
  • Copia de DNI de titular del Contrato de Cesión de Derecho de Sepultura y/o Servicio Funerario.
  • Original del DNI del fallecido (en caso se brinde el Servicio Funerario, con otra agencia se debe presentar copia del documento).
  • Cuando el Servicio Funerario es brindado por otra agencia, se debe presentar copia del Acta de Defunción.
  • Cualquier otro documento que Campo fe solicite en su oportunidad.

EN CASO DE MUERTE ACCIDENTAL:

De forma adicional a los documentos señalados en el punto A anterior, se debe presentar:

  • Original del Certificado de Inhumación.
  • Copia del Acta de Defunción.
  • En reemplazo del Certificado Médico de Defunción, se debe presentar copia del Certificado de Necropsia.
  • Cualquier otro documento que Campo fe solicite en su oportunidad.
  1. Si el servicio funerario se brinda a través de Campo Fe, la inscripción del Acta de Defunción en RENIEC la tramita la Organización, salvo los casos de muerte accidental.
  2. La documentación señalada es la habitualmente requerida para la inhumación de un ciudadano peruano mayor de edad residente en la ciudad de Lima. Para la inhumación de extranjeros, peruanos residentes en provincia o el extranjero y/o menores de edad se solicitará documentación adicional de acuerdo a cada situación.
  3. De acuerdo a la causa de fallecimiento se puede solicitar documentos adicionales.
¿QUE ES EL SERVICIO DE INHUMACION?

Es el servicio que consiste en la apertura de la sepultura, inhumación del fallecido y cierre de la sepultura. Este servicio no forma parte del Derecho de Sepultura.

¿En qué consiste Homenaje Eterno?

Homenaje Eterno es una alternativa diferente para brindar una morada digna a nuestros seres queridos. Mediante el cual EL TITULAR adquiere el derecho de uso de una Sepultura Temporal y el derecho de uso de una Sepultura Perpetua, con la finalidad que el Beneficiario sea inhumado en la Sepultura Temporal y, transcurrido el plazo de ésta se proceda a efectuar la exhumación del Beneficiario, y sea trasladado e inhumado en la Sepultura Perpetua.*

*Conforme a lo señalado en el Artículo 28º del Reglamento y en el contrato respectivo.

¿CUALES SON LOS HORARIOS DE ATENCION EN NUESTRAS OFICINAS Y CAMPOSANTOS?
VISITA DE FAMILIARES
CAMPOSANTOS (Huachipa y Norte)Lunes a Domingo9:00 a.m. a 5:30 p.m.
OFICINA DE ATENCION SERVICIO AL CLIENTE
SEDE CENTRALLunes a Viernes9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábado9:00 a.m. a 1:00 p.m.
CAMPOSANTO NORTELunes a Viernes9:00 a.m. a 5:30 p.m.
Sábado9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Domingo9:00 a.m. a 5:30 p.m.
¿DONDE PUEDE REALIZAR EL PAGO DE SUS CUOTAS?

En nuestras oficinas:

  • Sede San Borja: Av. Javier Prado Este 3580 San Borja.
  • Sede Puente Piedra: Av. Los Pinos 626 – Urb. Shangri-La – Puente Piedra.

Y los siguientes bancos:

  • Interbank
  • BBVA Banco Continental
  • Scotiabank
  • AGENTE BCP
¿Cuales son los dias de recojo de flores en cada CAMPOSANTO?
CAMPOSANTO HUACHIPACAMPOSANTO NORTE
MIERCOLESJUEVESVIERNESMIERCOLESJUEVESVIERNES

Sagrada Familia III

San Gabriel

San Fernando

San Valentín

San Benito

Nueva Jerusalén

Sto. Tomás de Aquino

Señor de los Milagros I, II, III, IV y V

San Juan

San Rafael

San Pedro

San Martín

San Lucas

San Diego

San Sebastián

San Pablo

San Patricio

La Gracia

La Esperanza

La Reconciliación

San Hilarión I, II y III

San Marcos

San Judas Tadeo

San Francisco

Sagrada Familia I y II

San Antonio

San Luis

San José

Juan Pablo II

San Miguel

El Buen Pastor

Santo Toribio

Virgen de Fátima

Virgen de Rosario

Nueva Jerusalén III

Santa Isabel

Virgen del Carmen

Sagrada Familia II

Virgen de Guadalupe

Seños de Los Milagros III y IV

Sagrada Familia I

Santa María

Santa Rosa

Santa Ana

Virgen de Guadalupe

Sr. De los Milagros I, II y V

Santa Rita I y II

Santa Margarita

Santa Florencia

Santa Ursula

Santa Teresa

Santa Clara

Santa Lucía

Nueva Jerusalén I y II

San Judas Tadeo

REQUISITOS PARA TRÁMITES

¿QUE DEBO HACER PARA DESIGNAR O REALIZAR EL CAMBIO DE BENEFICIARIOS?
  • Estar al día en los pagos del Contrato de Cesión de Derecho de Sepultura y/o Prestación de Servicios Funerarios en el cual se efectuará la designación o el cambio de beneficiarios.
  • El titular debe acercarse a plataforma de clientes con su DNI vigente y los datos de los beneficiarios. (nombres y apellidos completos, Nº DNI, fecha de nacimiento).
  • Cualquier otro documento que Campo fe solicite en su oportunidad.
¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA REALIZAR UN CAMBIO DE TITULAR (EN EL CONTRATO DE CESION DE DERECHO DE SEPULTURA Y/O SERVICIO FUNERARIO) POR FALLECIMIENTO?
  • Presentar copia literal de Registros Públicos actualizada donde conste la inscripción de la declaratoria de herederos.4
  • Los herederos declarados deben presentar una carta con firmas legalizadas dónde ceden sus derechos sobre el derecho de sepultura y nombran al nuevo titular del contrato (importante identificar en la carta el número de contrato y número de la partida registral). Si el heredero es universal este documento no es necesario.
  • Adjuntar copia simple del DNI de todos los herederos.
  • El nuevo titular designado por los herederos declarados e inscritos en Registros Públicos como tales debe acercarse a la plataforma de clientes de cualquiera de nuestras sedes para iniciar el trámite.
  • Cualquier otro documento que Campo fe solicite en su oportunidad.
  1. El único documento válido para acreditar la situación de heredero del titular es la el asiento de inscripción en Registros Públicos de la declaratoria de herederos.
¿COMO PUEDE RECUPERAR SU BENEFICIO POR GASTOS DE SEPELIO ANTE ESSALUD?

Usted debe ingresar al siguiente Link: www.essalud.gob.pe, y luego seguir la siguiente ruta:

  1. Prestaciones Económicas
  2. Prestación de Sepelio

En las cuales usted encontrará los requisitos y formatos que se debe llenar de acuerdo a Ley según corresponda.

¿COMO PUEDE RECUPERAR SU BENEFICIO POR GASTOS DE SEPELIO ANTE LAS AFP?

Usted debe ingresar a los siguientes Link, según corresponda, en donde se da la información al respecto:

http://www.integra.com.pe

  1. Personas.
  2. Beneficios y Pensiones.
  3. Rembolso de gastos de Sepelio.

http://www.profuturo.com.pe

  1. Preguntas Frecuentes.
  2. Seguro de invalidez, sobrevivencia y Gastos de Sepelio.

http://www.prima.com.pe

  1. Conoce más sobre las AFP.
  2. Gastos de Sepelio.
  3. Tramite.
¿QUE DEBE HACER PARA TRASLADAR A UN FAMILIAR DE OTRO CEMENTERIO A SU SEPULTURA EN CAMPO FE?

REQUISITOS PARA REALIZAR TRASLADO CON CAMPO FE

El titular debe adquirir el Servicio de Traslado Externo en Campo fe. Adicionalmente debe presentar:

  • Constancia de entierro, Resolución o Titulo de Nicho del cual se exhumara el fallecido.
  • Partida de Nacimiento o Matrimonio original actualizada (no mayor a un mes) para acreditar el entroncamiento familiar.
  • Copia del DNI del solicitante (debe ser un familiar directo).
  • Copia de DNI del Titular del contrato.
  • Dos Acta de Defunción en original (no mayor a un mes).
  • El titular debe acercarse con estos documentos a la plataforma de clientes de cualquiera de nuestras sedes para iniciar el trámite y solicitar los formularios del cementerio de procedencia.
  • Cualquier otro documento que Campo fe solicite en su oportunidad.

El servicio de traslado incluye la exhumación de restos (no incluye pago a cementerios privados), traslado de restos hacia camposanto Campo fe y caja de restos osarios de 98 cm largo, 40 cm de ancho y 27 cm de alto.

REQUISITOS PARA REALIZAR TRASLADOS CON OTRAS AGENCIAS

  • El Titular del contrato debe estar al día en el contrato de Derecho de Sepultura.
  • Presentar original de la Resolución emitida por el Área de Salud.
  • Copia de Acta de Defunción.
  • Copia de DNI del titular del contrato de Derecho de Sepultura.
  • El titular debe acercarse con estos documentos a la plataforma de clientes de cualquiera de nuestras sedes para iniciar el trámite y solicitar los formularios, por los menos cuatro días antes de su programación.
  • Cancelar el Servicio de Inhumación.
  • Cualquier otro documento que Campo fe solicite en su oportunidad.